ANTONIO
CAMACHO

Informes de Evaluación de Edificio

Si estás buscando vivienda, uno de los aspectos importantes que debes tener en cuenta es el estado en el que se encuentra el edificio.

El Informe de Evaluación de Edificios, conocido por sus siglas IEE, se ocupa precisamente de constatar que un edificio se encuentra en buenas condiciones.

IMG_14911

Todos los edificios de carácter residencial de vivienda colectiva partir de los 50 años de antigüedad está obligado a pasar el IEE, al menos, cada 10 años.

También es imprescindible disponer de este informe cuando los propietarios de un edificio pretendan acogerse a ayudas públicas para acometer reformas referentes a la conservación, la accesibilidad o la eficiencia energética del edificio.

Desde la obligatoriedad de la realización del IEE, hemos realizado diversos informes tanto en la comunidad autónoma de Extremadura, como en otras comunidades, sin importar el desplazamiento.

El Informe de Evaluación de Edificios es el documento que avala el buen estado de conservación de un edificio, el cumplimiento con la normativa en relación a la accesibilidad universal y la eficiencia energética del mismo.

La realización de este informe, pasa por la visita presencial del técnico homologado en la que comprobará los
elementos que considere oportunos con el fin de obtener un informe lo más detallado posible. No es posible la realización del IEE de un edificio a distancia.